Herramientas de Fontanero

Publicado en

¿Qué herramientas de fontanería deberías tener?

 

Fontanería: 7 herramientas y útiles imprescindibles para trabajar.

 

Cuando uno se topa con una avería o un problema de fontanería, en muchas ocasiones se busca la forma de solucionarlo en casa, sin recurrir a la ayuda de un profesional. Esto puede ser buena o mala idea según el problema del que se trate, pero lo que es seguro es que si no contamos con las herramientas de fontanería adecuadas y no sabemos cómo utilizarlas, difícilmente obtendremos ningún resultado.

Una caja de herramientas y útiles de fontanería en buenas condiciones es, sin duda, una inversión de dinero y tiempo (en aprender a utilizarlos) que merece la pena. ¿Qué no debería faltar en tu maletín de herramientas de fontanero?

Bueno, aquí te damos varias ideas para empezar:

  • Llave inglesa. Una de las herramientas más habituales, y la que más utilizarás en prácticamente cualquier tipo de avería que te encuentres. Ten en cuenta que no basta con tener solo una, ya que las hay de diferentes medidas.
  • Cortatubos. Como las llaves inglesas, cortatubos los hay de diferentes tamaños. Con esta herramienta, no habrá tubo que se te resista.
  • Soplete. Una herramienta de fontanería algo más avanzada que podrás utilizar para sellar y unir diferentes piezas. Deberás usarla siempre en condiciones de seguridad, y siguiendo las instrucciones que indique el fabricante.
  • Llave de grifa. Un complemento para la llave inglesa. Te ayudará con todas aquellas tuercas o piezas con las que aquella no pueda.
  • Sierra de arco. Con una sierra de este tipo podrás cortar fácilmente tuberías de muchos materiales. No olvides que el modelo de sierra de arco que tengas que utilizar dependerá del material del que estén hechos los tubos que necesites cortar.
  • Tenaza de sifón. Con esta herramienta de fontanería podrás agarrar y roscar tuberías y otros accesorios. Es una buena manera de manejar piezas en lugares de difícil acceso. Cortadora de PVC. Su nombre se explica a sí mismo: con estas tijeras especiales podrás cortar con facilidad las tuberías hechas de PVC.

Estas herramientas básicas de fontanería son las más sencillas y te servirán para empezar y ocuparte de muchos de los pequeños problemas que pueden surgir en un domicilio particular. De todos modos, con el tiempo seguramente deberás añadir muchas más herramientas para completar tu maletín de trabajo.

Etiquetado en Fontanería

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post